Nueva guía de suscripción de Palabras a medida

Palabras a medida cumple en breve dos años de andadura en línea. Podríamos subtitular este artículo como “Fortunas y adversidades de un sueño”, pero la verdad es que la balanza se inclina siempre hacia las fortunas. Para mí, es una alegría estar aquí, compartir contigo palabras y aventuras lingüísticas, escribir para ti, que nos leas con placer y que permanezcas semana tras semana con nosotros.

El año pasado, celebramos el primer aniversario de Palabras a medida desnudándonos un poco (en modo figurado, por supuesto). No nos va la exhibición gratuita y excéntrica. Mi padre, Alberto, me hizo una entrevista y yo le hice otra a él. Nos desnudamos para que nos conocieras un poco más. Trataron sobre temas diferentes, más terrenales y personales, para dejar claro que internet no tiene por qué ser un medio frío y distante. Es complicado transmitir cariño, cercanía, frescura y afecto a través de una pantalla, pero todo es posible con tesón.

Este año me gustaría poner el acento en ti, en el lector habitual o esporádico de Palabras a medida. Por eso, he creído conveniente cambiar la guía de suscripción y hacerte un regalo para celebrar por todo lo alto nuestro segundo año de existencia.

Sácale brillo a tus textos con la nueva guía de Palabras a medida para escribir bien.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Son siete capítulos para encarar todo el proceso de escritura y de corrección de un texto.

El primer capítulo abarca el momento previo a la escritura: la selección de la idea, del registro, del tono, de la tipología textual, del lenguaje; y el conocimiento de los elementos que intervienen en la comunicación. Es la fase de planificación.

El segundo capítulo se centra en los tipos de textos en función de la finalidad comunicativa. Para no extender mucho este apartado, he creado dos grandes categorías, en las que encontrarás las características lingüísticas de los textos objetivos y subjetivos.

Los capítulos tercero, cuarto y quinto son un compendio de errores ortográficos, morfosintácticos y léxico-semánticos más frecuentes, expuestos de modo claro y conciso, sin explicaciones farragosas y con multitud de ejemplos prácticos. Encontrarás los fallos más usuales y las posibles soluciones a los enredos lingüísticos que se pueden plantear en cualquier escrito.

El sexo capítulo (mi favorito) es una ficha de revisión general del texto. Abarca aspectos de escritura, de coherencia, de cohesión, de estructuración y de corrección.

El último y séptimo capítulo es un conjunto de recursos en línea, la mar de útiles tanto para escribir como para corregir los textos.

¿Por qué te resultará útil esta guía?

Porque no es una guía con recetas para escribir bien. Tampoco es un manual de Lengua castellana. No es un catálogo que prometa soluciones y resultados mágicos. Entonces ¿qué es?

Es simplemente una pequeña guía de observación, de entrenamiento visual, para hallar el error y poderlo solucionar. Pone el acento en la mirada, en tu mirada. Es un ejercicio para que desarrolles la vista de águila que se necesita en la escritura y en la corrección ortotipográfica y de estilo de tus propios textos, porque corregir(se) es aprender.

¿Qué puedes hacer para conseguir esta guía?

Suscríbete a Palabras a medida siguiendo este enlace y la semana próxima recibirás en tu buzón de correo electrónico toda la guía al completo. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué ocurre con la actual guía de Escribir con empatía?

Desaparecerá. Así que si también la quieres, puedes suscribirte ya y obtener las dos de forma totalmente gratuita. Esta guía te llegará al correo electrónico en el mensaje de bienvenida.

¿Te apuntas a la maravillosa aventura en torno a la palabra?

 

¿Te animas a sacarle brillo a tus textos?

 

Decidas lo que decidas, yo siempre estaré encantada de tenerte cerca de nosotros.

 

¡Muchas gracias por hacer posible nuestra existencia!

 

Sin lector, no hay blog.

nueva-guia-de-suscripción-sácale-brillo-a-tus-textos